Alemanes recuerdan a las victimas de Dresden en la “Traditionelle Trauermarsch Dresden”

febrero 16, 2009 en 1:53 am | Publicado en Noticias | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

El sábado se realizaó la tradicional “Trauermasch Dresden” (Marcha fúnebre), en recuerdo a las victimas de los bombardeos aliados innecesarios para ganar la guerra en 1945.


Esta es la marcha mas numerosa y multitudinaria que organiza el nacionalismo y patriotismo alemanes, y la convocan organizaciones legales que ideológicamente no son neonazis pero son calificadas de tales por ser lo más cercano a esta “escena” política ilegal germana. El problema es que el convocante más importante, el NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschlands/Partido Nacional Democrático de Alemania), tienen contactos con estos grupos “nacionalistas autónomos” (nacionales socialistas o neonazis), que llegan con sus símbolos a esta marcha y la estigmatizan de neonazis, cuando realmente son más ciudadanos de Dresden, patriotas por naturaleza no ideológicamente. Además los contactos internacionales de estos grupos llegan también, como por ejemplo “Alianza Nacional” de España, un grupo abiertamente neonazi que reivindican mucho del franquismo pero más cercanos al neonazismo en estética y en su antisemitismo, además de apoyar a grupos terroristas árabes, como todo neonazi.

Marcha Nacionalista

La marcha del viernes 13 en la noche (día que comenzó el bombardeo en 1945) reunió a más de 1.000 personas participando muchos nacionalistas en ellas y algunos neonazis. Mientras ayer la marcha contó con más de 6.000 personas y con ese volumen y el día, un sábado, sospechamos y tenemos la esperanza que la mayoría fueron ciudadanos alemanes y nacionalistas de corazón y alma, no estética y actos vandálicos.

La marcha de ayer fue promovida y organizada por la “Junge Landsmannschaft Ostpreußen”, un grupo de jóvenes patriotas que reivindican esos territorios (hoy de Polonia y Lituania), que fueron la cuna del “Reino de Prusia”, el Estado que inició la unificación alemana en 1870. Además el NPD, considerado “moderado” y “liberal” por los neonazis, fue el otro convocante para la marcha del sábado.

También llegó el nuevo presidente de la DVU (Deutsche Volksunion/Unión del Pueblo Alemán), Matthias Faust, quién es la esperanza para modernizar y rejuvenecer ese partido nacionalista.

También hubo una marcha “contra la extrema derecha” promovida por los grupos antifascista, que utilizan más métodos fascistas que nadie. Los nacionalistas reivindicaban a las victimas y lamentaban sus muertes.

Y los antifascistas… ¿la celebraban?

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: