Mugabe procesa y expropia a últimos granjeros Rhodesianos

enero 1, 2009 en 11:50 pm | Publicado en Noticias | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

El dictador más sangriento y antiguo aun en el poder en Zimbabue (Sur de África), ha procesado a 140 granjeros blancos que tienen tierras en el país desde que sus ancestros conquistaron ese territorio. La razón: no haber abandonado sus granjas antes del 30 de septiembre de 2008, fecha límite impuesta por el gobierno para desalojar esas tierras y entregarlas a “africanos sin tierra”, quienes por lo general no tienen experiencia agrícola, menos de administración.

Estas expropiaciones están dentro del plan totalitario del gobierno conocido como “reforma agraria” que ya ha afectado a más de 4.500 blancos, de los cuales 13 han sido asesinados y muchos otros atacados con violencia cuando llegan los “veteranos de la guerra de independencia” (ex guerrilleros negros marxistas) a notificar las expropiaciones.

Con esta reforma la mayoría de las granjas expropiadas a dejado de ser explotadas agrícolamente y ya no dan alimentación ni divisas al país, lo que contribuye a la actual crisis económica producida por las desastrosas decisiones de Mugaba.

Muchos granjeros blancos han emigrado a Mozambique, país que en su momento también expulso a miles de blancos, pero hoy ve en ellos una gran fuente de ingreso a través de la producción agrícola, dándoles incluso incentivos para que se instales ahí.

Zimbabue es un pequeño país dividido entre diversas etnias negras que tiene a Mugabe como presidente desde 1979, año en que el gobierno blanco de Ian Smith, celebró elecciones multirraciales y dieron un triunfo aplastante a Mugabe y su movimiento marxista y racista negro. La población blanca del país llegó a ser más del 5% de la población, pero hoy es sólo un tercio del 1% del total.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: