Pro Köln: ¿Será la esperanza nacional para Alemania?

diciembre 20, 2008 en 11:23 pm | Publicado en Artículos | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

El pasado sábado el Movimiento Ciudadano alemán “Pro Köln” (Por Colonia) realizó su segunda manifestación mensual, dentro del marcó de la Campaña electoral para las comunales y regionales 2009. Este movimiento se ha puesto como objetivo realizar una manifestación con distintos motivos el segundo sábado de cada mes, desde el pasado noviembre hasta junio. Todos los motivos están referidos a la construcción de una “gran mezquita” en Colonia, lógicamente oponiéndose a esta invasión cultural y social del islam en esa ciudad alemana.

¿Qué es Pro Köln?

“Pro Köln” es un movimiento político reciente en Alemania, que en las pasadas comunales de Colonia obtuvo un 4% y varios concejales. Las encuestas y proyecciones dan a este movimiento más del 10% del electorado para el próximo año, algo realmente positivo para Alemania y Europa que viven una invasión musulmana e inmigrante. Si aun lo recuerdan, este fue el movimiento político que organizó el “Congreso Anti-islamización” el pasado mes de septiembre, que ya tiene nueva fecha para el 9 de mayo.

Los integrantes de “Pro Köln” son antiguos militantes de organizaciones nacionalistas como el NPD (Partido Nacional Democrático de Alemania), patriotas moderadas como el REP (Republikaner) y de centro derecha como la CDU (Unión Cristiano Demócrata). Sus principales mensajes y objetivos son el fin de la inmigración ilegal, el fin de la multicultura y la lucha contra la islamización.

Este movimiento era uno de los tantos grupos políticos minúsculos de la escena patriota que están entre el nacionalismo y la centro derecha, hasta las elecciones de 2004. Desde la irrupción de sus concejales en el municipio de Colonia, no han parado de crecer. Su primera aparición publica de gran revuelo fue una “Demostración Contra la Gran Mezquita”, con invitados de movimientos populares e identitarios (no en un 100%) como “Vlaams Belang” (Interés Flamenco) y el FPÖ (Partido de la Libertad), ambos partidos nacionalistas con más del 18% de apoyo popular en sus países: Bélgica y Austria respectivamente.

Después comenzó la fuga de políticos de centro derecha a organizaciones anti inmigración y patriotas. Uno de ellos fue Jörg Uckermann, jefe del barrio de Ehrenfeld durante muchos años en la CDU, hoy un miembro de Pro Köln. Después vino la salida de Henry Nitzsche, diputado del Bundestag (parlamento federal alemán), quién afirmo en un discurso que el gobierno y parlamento alemanes estafan al pueblo al no consultarles nada respecto a la posición del país en Europa.

Hoy “Pro Köln” cuenta con el apoyo estratégico de Henry Nitzsche, el UNICO diputado que ha escuchado al pueblo.

Dudas

La duda surge ahora con esta manifestación del movimiento. El pasado sábado han dejado claro que su oposición a la multicultura, sólo los haría expulsar a los “inmigrantes no integrados en la sociedad alemana”, es decir, no importa la sangre, sino la cultura. Pero aun así no podemos adelantar un pronóstico pesimista, ya que sus socios belgas del “Vlaams Belang” por estrategia debieron especificar que “Pro Köln” lo mismo en su programa. Estos belgas antes formaban parte del Vlaams Blokk, partido independentista flamenco (norte de Bélgica), que entre sus más importantes principios tenía la expulsión inmediata de los inmigrantes de origen no europeo. Lo que les valió la ilegalización por parte del liberal y multicultural gobierno belga.

Lo que ejemplifica en esta manifestación esta duda es la participación de un keniano-alemán (de sangre africana), que habló en la manifestación contra la islamización, pero “Pro Köln” a su vez lo mostraba como un “ejemplo de integración a la sociedad alemana”, lo que es igual a reconocerlo como “alemán”, aun cuando es negro.

Otra duda surge cuando se ven banderas de Israel en sus manifestaciones. Si bien hoy muchos judíos se dan cuenta que hasta ellos están amenazados por la islamización de Europa, ya que con gobernantes musulmanes Europa apoyaría a sus enemigos históricos, la sobrecarga de mensajes pro israelíes hace duda de la causa real: patriotismo es ¿alemán? O ¿israelí en Alemania?

Estas son las dudas que surgen cuando una manifestación se carga de símbolos adicionales.

Intervención de Henry Nitzsche MdB, diputado federal alemán:


Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: