Preparan discriminación racista en la educación de Brasil

diciembre 12, 2008 en 4:43 pm | Publicado en Noticias | Deja un comentario
Etiquetas: ,

El gobierno de Brasil ha enviado un racista proyecto de ley que pretende dar el 50% de las plazas universitarias a negros e indios, tratando de hacer justicia por los siglos de discriminación producto de la esclavitud, de los que supuestamente aun no se recuperan. Nadie es capaz de decir que los negros e indios se han acostumbrado a las limosnas de los blancos y organismos de DDHH; y la tendencia es al alza por las reivindicaciones trasnochadas de lobbies de personas de color que en todo el mundo piden mayores recursos, mayores privilegios.

Estos cupos exclusivos serían la exageración de lo que tenemos en Chile. Aquí ahí becas indígenas, que no son precisamente para personas capaces. Muchas veces entran indígenas con buenos puntajes, pero con la masificación de estas becas están entrando muchos a parasitar en las universidades y se preocupan más del activismo político que de los estudios. Lamentablemente en muchas universidades chilenas se obtiene una beca y es para siempre, por lo cual no existe ningún incentivo para la superación. Esperamos que la situación no se igual en Brasil.

Ciertamente este racista proyecto brasileño no obedeces a dar oportunidades a personas capaces, sino solo entregar las universidades a negros e indios (esto incluye a mestizos), a pesar de constituir estas “minorías”, la mayoría de la población brasileña. Esto se parece a algunos de los argumentos de las personas que se oponen, entre ellos académicos, directores, etc. ellos argumentan que es muy difícil definir quién es negro, indio o mestizo en una sociedad tan mesclada, además estas cuotas no serían necesarias si la educación publica fuese de calidad y entregara las herramientas a todos para entrar en la universidad. Y añaden que de entrar estos alumnos llegarían tan mal que no serviría de nada ya que la brecha educacional es demasiado grande.

Los partidarios de proyecto (pseudo-antirracistas), han afirmado que los alumnos negros e indios que sean seleccionados para ocupar el 50% de las plazas universitarias deberían ser apoyados con especial atención para que logren el nivel de los demás estudiantes. Típica actitud de izquierdistas indigenistas que no miden las consecuencias de sus actos, ya que ahora, en este país, la minoría blanca ha quedado nuevamente desprotegida, y en desventaja.

¿Qué sucederá cuando apliquen esta ley y de los negros e indígenas sólo el 10% sea superior a los blancos, pero como hay que cubrir un 50% con ellos los blancos queden sin posibilidades de estudios?

¿Fuga de cerebros?

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: