CRONULLA

diciembre 12, 2008 en 5:02 pm | Publicado en Artículos | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Recordando la espontanea manifestación de Identidad Euro-descendiente “Aussie”.

i-baus-australia1Estoy seguro que muchos no conocen este suceso de manifestación identitaria más puro que sucedió hace 3 años en Australia, por ello debemos contar los hechos de forma previa.

Cronulla es una de las playas de Sidney en la cual, como en todo territorio Euro-descendiente, han migrado muchos extranjeros de origen árabe-musulmán y otras identidades ajenas a los Anglosajones y demás pueblos euro-descendientes locales (asiáticos, africanos, etc.) Y como es de suponer, las costumbres musulmanas son muy distintas a las occidentales. En esa playa “Cronulla”, bandas de “respetables” jóvenes libaneses acosaban a las mujeres pidiéndoles que se cubrieran, ya que estas andaban con “bikini”, esperando que ellas se disculparan por faltar el respeto al profeta; ya que estas personas “respetan mucho” las culturas que los acogen.

El renacer identitario australiano comenzó el día 11 de diciembre en Cronulla, extendiéndose algunos días y también a varios barrios de Sidney en pocas horas. El hecho que marcó el comienzo de los mal llamados “disturbios raciales de Cronulla” (la prensa solo nombra e insiste en el “racismo blanco”), fue el ataque de una banda de libaneses a guardias costeros en la playa. Estos hechos se difundieron en la prensa (como se hace con los crímenes) y el deseo de protección, hizo a muchos australianos, reclamar por su seguridad y manifestar hechos anteriores, como el acoso sexual a mujeres por libaneses y otros inmigrantes no occidentales, provocando una manifestación ciudadana contra estos migrantes. Un locutor de radio demostró su descontento contra la inmigración, los musulmanes y los efectos negativos que provocan en la sociedad australiana, llamando y motivando a las personas a manifestarse públicamente y no sentir vergüenza por hacerlo (En una sociedad políticamente correcta, sólo las “minorías” pueden sentirse amenazadas).

El sábado 11, 5.000 australianos se reunieron en Cronulla, respondiendo a llamados hechos por mensajes de textos que pedían apoyo para una manifestación contra los libaneses y otros grupos revoltosos no australianos. El llamado estaba dirigido a los Aussie (australianos anglosajones) y estaban movidos bajo lemas identitarios como “NO Lebs” (No más Libaneses), Lebs go Home!” (¡Libaneses a casa!).

Las manifestaciones fueron apoyadas por grupos y partidos anti inmigración como el Australian First Party AFP (Australia Primero) y la Patriotic Youth League (Liga de Jóvenes Patriotas), organizaciones que desean el fin de la inmigración en este país oceánico.

La manifestación comenzó de forma pacífica, pero como era de esperar, los medios la tacharon de “racista”, “xenófoba” y “neonazi”, ya que varias personas de origen árabe fueron atacadas durante la masiva manifestación, hechos no masivos hasta ese momento.

Si bien los disturbios comenzaron en Cronulla, rápidamente se extendieron al resto de los barrios de Sidney, saliendo policías a las calles en comandos para detener las manifestaciones en rechazo a los extranjeros. Los llamados a las manifestaciones se extiendieron desde Perth hasta Brisbane, es decir, todas las zonas pobladas de Australia supieron de las manifestaciones espontaneas contra los extranjeros que se desarrollaron en Sidney.

Las manifestaciones y disturbios comenzaron el 11 de diciembre y terminaron el 19, después de una gran campaña de desprestigio a quienes demostraban su apoyo, y un gran lobby pro inmigración en los medios, organizando a los inmigrantes en verdaderos eventos de invasión cultural como caravanas, shows y pandillas que se “defendían” de ataques “neonazis”. Los libaneses árabes y otras minorías, comenzaron con ataques verbales y físicos contra la población de origen británico en la isa. Hubo muchos detenidos, por posesión de armas ataques físicos a australianos de verdad (Aussie y otros euro-descendientes similares) y en las manifestaciones de inmigrantes se podía sentir el ambiente de odio racial contra el pueblo australiano. Pero la prensa informaba sobre el “racismo australiano”, cuando lo que realmente sucedía era una reacción muy natural y humana, frente a ellos de injusticia reiterados perpetrados durante largo tiempo por migrantes que fueron acogidos en el país pero no hacían más que destruir o dañar.

Reacciones positivas

Peter Debnam fue uno de los políticos que reaccionó y vío que la población australiana realmente rechazaba a los migrantes del medio oriente. Este político era en ese momento el líder de la oposición en Nueva Galés del Sur, Estado en el que se ubica Sidney. Él prometió sacar a los inmigrantes del medio oriente de las calles que habían mantenido aterroriza a la población metropolitana ya una década. Esta situación aun continua así.

Finalizó este artículo-recuerdo con una pequeña reflexión sobre los inmigrantes: Hoy son minoría, pero una vez que sean muchos podrán votar a sus propios candidatos para que ocupen cargos públicos, entrar al parlamento y cambiando las leyes transformen el país a su gusto. Esto lo manifestó un manifestante australiano los días de las manifestaciones contra los libaneses e inmigrantes, a quién después preguntaron: “¿cree que Australia se transforme en una república islámica?”, a lo que respondió: “¿Si, definitivamente”

Imágenes:

796px-cronulla_riots_5

making_sense_gallery__470x312

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: